5 juegos que nunca salieron (pero deberían)
Como ocurre con las películas y las series, en los videojuegos también hay sagas que quedan a medias o que las desarrolladoras no se plantean hacer por distintos motivos.
Hoy quería traeros cinco títulos que, a mi parecer, deberían acabar saliendo, bien porque son historias que quedaron inconclusas o porque son juegos que se han pedido hasta la saciedad.
De hecho, pensaba poner 10 juegos, pero viendo que el artículo me quedaba demasiado largo, seguramente haré una segunda parte dentro de un tiempo con los que no entren en este artículo.
I. World of Starcraft
Estábamos en 2011 y World of Warcraft ya estaba en su expansión Cataclysm cuando los rumores de que Blizzard iba a sacar un MMORPG de Stacraft cobraron fuerza. Incluso recuerdo haber visto un vídeo con un Terran matando Zergs y con una jugabilidad muy parecida a la del WoW.
Lamentablemente al final resultó ser un mod de Starcraft 2 llamado Starcraft Universe que tras sacar más de 90.000$ en Kickstarter, pudo publicar una beta en 2016 (cinco años después)
II. Indiana Jones and the Iron Phoenix
La popularidad de la aventura gráfica Fate of Atlantis llevo a LucasArts a querer continuar con las aventuras de nuestro arqueólogo preferido, pero Ron Gilbert, Dave Grossman y algunos de los desarrolladores que habían hecho posible la época dorada de LucasArts, ya no estaban en la compañía.
Esta vez deberíamos evitar que la Piedra filosofal cayese en manos de los nazis, para impedir que resucitasen a Hitler
El proyecto terminó abandonado por muchos motivos, y algún día escribiré un artículo dedicado a lo que le ocurrió a este proyecto, pero uno de los motivos de su cancelación, fue precisamente el miedo a la censura que había en Alemania con todo contenido que incluyese simbología nazi.
III. Heavenly Sword 2
Heavently Sword fue el primer juego de Playstation 3 que conocí y aún me duele que no continuasen con su historia.
Diseñada como una trilogía, las aventuras de Nariko debían de continuar esta vez en su viaje por el infierno, atrapada junto al espíritu de su espada maldita.
Parece que en 2008 comenzó el desarrollo que terminó por cancelarse a los pocos meses, en parte debido a las bajas ventas que tuvo la primera parte.
IV: The order: 1887
Llevaba poco tiempo la PS4 en el mercado cuando salió The Order 1886, un juego muy polémico debido a las críticas de su escasa duración (unas 8-10 horas) y unas franjas negras que buscaban lograr una sensación cinemática, según los creadores.
Lo cierto es que el juego tenía sus defectos, pero la historia era muy original y conseguida, mezclando las leyendas de Arturo y los caballeros de la mesa redonda con hombres lobo y un mundo steam punk con electricidad y enormes dirigibles que surcaban el cielo de Londres.
El final del juego, dejaba prácticamente al principio de una guerra entre la Orden a la que pertenecía el protagonista y los rebeldes en la que terminó, para evitar que los licántropos se hiciesen con el control del mundo libre. Lamentablemente, ha pasado casi una década y de momento no tenemos confirmación de una secuela, a pesar de que Ready at Dawn ha confirmado que las ventas no fueron malas.
V. Thief 2
No podía dejar la ocasión de hablar de una secuela que he estado esperando mucho tiempo, aunque sin demasiada suerte y es que me refiero a la continuación del remake de la saga Thief que salió en 2013 de la mano de Eidos Interactive.
En el juego, que también se desarrollaba en un Londres victoriano, con toques de Steampunk y Mitología que podría haber escrito el mismísimo Lovecraft, nos poníamos en la piel de Garret, un experto ladrón que se ve envuelto en un incidente con una secta que intentaban controlar un poder que les superaba.
Al final del juego, si recordáis, la historia quedaba abierta con un Garret jurándose a si mismo que encontraría a Erin y la rescataría.
Me pareció un juego muy bueno, original en la época y siempre lo he considerado como mejor que la saga Dishonored, por muchos motivos.