Pasar al contenido principal

El final de Return to Monkey Island

Después de haberlo dejado pendiente durante semanas a causa de estar en medio de una mudanza, al final ayer lo pude completar.

Sinceramente, me ha gustado bastante más de lo que esperaba, por lo que me iban comentando los amigos que ya lo había jugado y que algunos habían terminado decepcionados con el final.

Los origenes de Loom

Si eres aficionado a las aventuras gráficas y como yo, ya empiezas a tener algunas canas, seguramente habrás disfrutado jugando al gran clásico Loom de 1990 que salió de la mano de LucasArts.

Yo tuve la suerte de jugarlo de pequeño. Realmente estos juegos eran los únicos que podía correr mi viejo PC 8086 monocromo, aunque hoy en día aún puedes jugarlos en los ordenadores actuales mediante ScummVM.

Cosas y cosas sobre Monkey Island

Este artículo fue escrito por Ron Gilbert hace trece años, donde hablaba de detalles concretos de Monkey Island que vivieron durante el proceso de desarrollo del juego y aunque entonces ya escribí un artículo dando mi opinión, me apetecía recuperarlo porque creo que explica muchas cosas interesantes que los fans del juego agradecimos.

Todas estas curiosidades que os encontrareis a partir de este momento es lo que escribió el creador de la saga en junio de 2009 con el título “Stuff and things and Monkey Island” y que podréis encontrar aún en su blog. He intentado ser lo más fiel posible al artículo original aunque he creído conveniente modificar ligéramente algunas frases para que tuviesen sentido en nuestro idioma.

Cronología de la saga Warcraft

Hace unos años escribí un resumen de la historia de Warcraft desde los primeros juegos hasta la última expansión de Warcraft 3 que ha quedado un poco desfasado por los cambios que han ido haciendo en el lore de las últimas expansiones de World of Warcraft, pero aún podeis descargarlo aquí si os interesa.

Ubisoft Forward 2024

Ayer se dio por terminada la temporada de conferencias que sustituyen al tradicional E3 con el Ubisoft Forward 2024.

Lo cierto es que apenas hubo sorpresas ni anuncios que no se esperasen, pero se trataba de mostrar dos juegos que están por salir este 2024 y eso, la verdad, que lo hicieron muy bien.

Star Wars: Outlaws

No soy especialmente fan de la saga Star Wars, aunque tengo que reconocer que los juegos que han salido, a raíz del Star Wars Jedi: Fallen Order en 2019, han ido captando cada vez más mi atención.

XBOX Games Showcase 2024

Ayer fue la conferencia de Microsoft dentro de este No E3 2024, y como lleva pasando los últimos años, para mi es de lo mejor en cuanto a presentaciones. Con mucho contenido, anuncio tras anuncio y sin parar mucho a hacer publicidad de los juegos, lo cual es genial.

De entre todos los juegos que salieron, que fueron muchos, yo he escogido los que más me han atraído dejando de lado juegazos que entiendo yo que a mucha gente les gustará pero que a mi no me llaman como el Dragon Age: The Veil o Fable.

NO E3 2024, Conferencias y qué espero

Ya han pasado dos años desde que se cancelase el E3 pero no pasa nada. Durante eta primera mita de junio vamos a tener un montón de conferencias de las empresas más relevantes de videojuegos en lo que ya se conoce como el #NO-E3

En este artículo os mostraré el calendario de las conferencias más relevantes que habrán y hablaré sobretodo de las que ya se sabe alguna cosa y que me parecen las más importantes: La de Sony, la de Microsoft y la de Bethesda.

La historia de Silent Hill

Existe un apacible pueblo en New England rodeado de un gran bosque donde la gente vive sus vidas en armonía y tranquilidad que es conocido como Silent Hill. El pueblo cuenta con un gran parque residencial, un lago y todas las cosas que podríamos encontrar en un típico pueblo americano donde sus residentes sobreviven trabajando en pequeños negocios locales.

Pero de vez en cuando, una fría niebla cubre el pueblo y las personas con un pasado atormentado pueden quedarse atrapadas en una versión hostil y macabra del pueblo a la que nadie más puede acceder.

Una vez que alguien queda atrapado en la niebla se verá obligado a enfrentarse a sus miedos hasta terminar muerto o sin cordura sin entender realmente porque está sucediendo.

5 juegos que nunca salieron (pero deberían)

Como ocurre con las películas y las series, en los videojuegos también hay sagas que quedan a medias o que las desarrolladoras no se plantean hacer por distintos motivos.

Hoy quería traeros cinco títulos que, a mi parecer, deberían acabar saliendo, bien porque son historias que quedaron inconclusas o porque son juegos que se han pedido hasta la saciedad.

Suscribirse a Videojuegos

Media Player

Hola Mundo!