Series de Detectives en Amazon Prime
Desde niño he sido muy aficionado a las novelas de detectives, y por supuesto, también veía las series que echaban en la tele, desde los dibujos animados de Sherlock Holmes hasta Colombo.
Indagando por Amazon Prime a ver que podía ver, me he encontrado con la agradable sorpresa de que tenían varias series, tanto antiguas como algo más actuales, de los detectives más famosos de la pantalla.
Así que os vengo a presentar algunas series que posiblemente conozcáis, o tal vez no…
Sherlock (2010)
Si hay un detective que considero por encima del resto, sería sin duda, Sherlock Holmes y dentro de todas las series que ha habido, la última que hizo la BBC ambientada en la actualidad, me sorprendió muy gratamente.
Benedict Cumberbatch, también conocido por su papel de Dr. Strange en el UCM, da vida al genial e inaguantable detective de las novelas de Arthur Conan Doyle acompañado por el fiel doctor Whatson, interpretado magistralmente por Martin Freeman.
Ambos tienen una química brutal en la pantalla y el salto de ambientación le sienta muy bien a la serie, dándole un toque de originalidad en unas historias que ya habíamos visto varias veces tanto en el cine como en la pequeña pantalla.
Sobre “el malo” principal de la serie, por supuesto tenía que ser un profesor Moriarty que es brutal gracias a la interpretación de Andrew Scott, dejando de lado el serio e inflexible personaje de las novelas para presentarnos un antagonista desquiciado e imprevisible que simplemente, te fascinará.
Ambos tienen una química brutal en la pantalla y el salto de ambientación le sienta muy bien a la serie.
La serie llegó a la cuarta temporada en 2017, y desde entonces, a pesar de las ganas que tienen los productores de continuarla, la apretada agenda de ambos actores lo ha hecho imposible, de momento.
Agatha Christie’s Poirot (1989)
En esta ocasión, nos encontramos por el detective estrella de las novelas de Agatha Christie, el belga Hércules Poirot.
En Prime nos encontramos las cuatro primeras temporadas de las trece que hay, con lo cual solo podremos ver sus primeras aventuras, ambientadas en los años 20 entre la que se encuentra los asesinatos del ABC.
Lamentablemente, en estas primeras temporadas no habían producido la aventura más famosa del detective, que es Asesinato en el Orient Express. Aunque por suerte, tenemos en Prime la película de 1974 que, para mi gusto, es la mejor versión que hay y que cuenta con actores de la talla de Sean Connery e Ingrid Bergman.
Colombo (1968)
Si hay un detective que sea capaz de igual en fama a Sherlock Holmes, sin duda es el teniente de detective de Los Ángeles Frank Colombo, interpretado por Peter Falk y de la que podemos ver las siete primeras temporadas de las diez que sacaron.
Si algo representa a Colombo, es un aspecto “desaliñado” con una vieja gabardina y siempre con un puro en la mano. También era notable su actitud despistada y la facilidad que tenía para poner histéricos a los culpables.
Al contrario de lo que suele suceder en las historias de misterio, en esta serie se nos presentaba al principio del capítulo el crimen con todo tipo de detalles y a lo largo del episodio era el propio Colombo el que llegaba a la conclusión de quien era el culpable.
Monk (2002)
Adrian Monk, el protagonista de esta serie que tenemos completa en Amazon Prime, es un agente de policía algo especial y que, tras el asesinato de su mujer, es retirado del servicio por desarrollar un trastorno obsesivo-compulsivo.
Sin embargo, aunque a primera vista parece un hombrecillo maniático y miedoso, Monk es un detective superdotado que es capaz de observar detalles que casi nadie podría notar, por lo que trabaja para la policía como asesor.
En esta ocasión, además de tener un caso de asesinato en cada episodio, la serie nos presenta la relación con los policías con los que suele trabajar, que de odiarlo, pasan a apreciarle y finalmente a considerarlo parte de la familia.
El Mentalista (2008)
Terminamos este artículo con una de las series más complicada de describir, ya que el protagonista Patrick Jane, en realidad ni es policía ni detective, si no un farsante que durante años había vivido de engañar a la gente, haciéndoles creer que tenía poderes mentales.
Un día, dada la fama que había conseguido, la policía le pide ayuda para descubrir un terrible asesino apodado “John el rojo” y esto hace que le inviten a un programa de TV para hablar del caso.
Patrick, que en ese primer momento aún seguía con su papel de mentalista, ridiculiza al asesino en directo y al volver a casa, se encuentra con una cara sonriente dibujada en la pared, con la sangre de su mujer y su hija, las cuales habían sido asesinadas.
Desde ese momento, decide colaborar con un grupo de investigación policial para tener acceso a las pruebas que le lleven a encontrar y vengarse del asesino de su familia.
Normalmente, en cada capítulo se nos presentan un crimen aislado, cada uno con temáticas diferentes, donde Patrick puede utilizar su habilidad para empatizar y descubrir mentiras de los sospechosos, y así resolver de forma increíble la mayoría de crímenes.
De vez en cuando, no obstante, aparece algún caso relacionado con John el rojo que nos irá desvelando, poco a poco, quien es ese personaje y la conspiración de la que forma, que incluso llega a altos directivos de agencias como el FBI.