De pequeño era muy aficionado al anime japonés. Tuve la suerte de vivir la adolescencia en Cataluña, durante los años 90 que, a diferencia de buena parte del resto de España, importaban muchas series de anime.
Siendo muy pequeño crecí con Gijoe, Transformers, Dragones y Mazmorras… Mis hermanas, que eran mayores, también habían crecido con Heidi, Marco, Candy Candy o David el Gnomo, aunque creo que por entonces no se hacía distinción entre esos dibujos de origen japonés y los occidentales.
Ya siendo algo mayor recuerdo un anuncio de Akira, que se anunciaba como lo último en acción y violencia proveniente de japón… No he encontrado el anuncio, pero si esta promo de canal + donde se puede ver a lo que me refiero.
Sin embargo, en Cataluña hacía años que disfrutábamos de Dragon Ball, Dr Slump, Muscleman, Las aventuras de Fly y muchas otras series de anime. También por esos años en Tele 5 se emitía Caballeros del zodiaco y el puño de la estrella del norte (la cual dejaron de emitir por las quejas) y en Antena 3 recuerdo especialmente haber conocido la serie de Ranma, la cual veía justo antes de irme al colegio por las mañanas.
Pasaron los años y la verdad es que me desconecté del anime. Soy muy cinéfilo, sigo también muchas series, pero el anime lo tengo bastante olvidado, la verdad.
He visto algunas series como Naruto, Bleach, Ataque a los titanes… Aunque son series tan largas que nunca las terminé. Otras más cortas como Evangelion, Death note, Elfen lied si que las terminé, pero incluso me cuesta recordar sus nombres, ya que las vi hace diez o quince años.
Este fin de semana, tuve que quedarme en cama por culpa de una lesión y aproveché para poner en orden el Ipad mini... Cargué cómics, libros, y tenía instalada la aplicación de Crunchy Roll de a saber cuando la instalé y como te deja una prueba de siete días, he estado viendo algunas cosas interesantes.

Para empezar, estoy viendo que están reeditando muchas series de cuando yo era pequeño, con mejor animación e incluso en alguna, con cambios en el guion para darles un poco más de sentido como con Ruroni Kenshin. Llevo unos pocos episodios pero me está encantando lo que veo.
También sabía que iban a reeditar Dragon quest: Las aventuras de Fly y creo que están sacando series nuevas de Dragon Ball, aunque esta me da un poco más de pereza empezarla.
El problema con el que me encuentro, es que la mayoría de series que tiene la plataforma, no tengo ni idea de que van. Hay muchas y no sé por cuales empezar, pero bueno, ya indagaré.
0 comments on “Redescubriendo el anime”