Videojuegos

5 juegos que nunca salieron (pero deberían)

5 juegos que nunca salieron (pero deberían) videojuegos cancelados
Escrito por Oscar

Como ocurre con las películas y las series, en los videojuegos también hay sagas que quedan a medias o que las desarrolladoras no se plantean hacer por distintos motivos.

Hoy quería traeros cinco títulos que, a mi parecer, deberían acabar saliendo, bien porque son historias que quedaron inconclusas o porque son juegos que se han pedido hasta la saciedad.

I. World of Starcraft

Estábamos en 2011 y World of Warcraft ya estaba en su expansión Cataclysm cuando los rumores de que Blizzard iba a sacar un MMORPG de Stacraft cobraron fuerza.

Incluso recuerdo haber visto un vídeo con un Terran matando Zergs y con una jugabilidad muy parecida a la del WoW.

Lamentablemente al final resultó ser un mod de Starcraft 2 llamado Starcraft Universe que tras sacar más de 90.000$ en Kickstarter, pudo sacar una beta en 2016 (cinco años después)

II. Indiana Jones and the Iron Phoenix

5 juegos que nunca salieron (pero deberían) indiana jones iron phoenix portada comic

La popularidad de la aventura gráfica Fate of Atlantis llevo a LucasArts a querer continuar con las aventuras de nuestro arqueólogo preferido.

Esta vez deberíamos evitar que la Piedra filosofal cayese en manos de los nazis para impedir que resucitasen a Hitler.

El proyecto terminó abandonado precisamente por el miedo a que fuese censurado en Alemania por el alto contenido de temática nazi, prohibido en aquellos años.

III. Heavently Sword 2

Heavently Sword fue el primer juego de Playstation 3 que conocí y aún me duele que no continuasen con su historia.

Diseñada como una trilogía, las aventuras de Nariko debían de continuar esta vez en su viaje por el infierno, atrapada junto al espíritu de su espada maldita.

Parece que en 2008 comenzó el desarrollo que terminó por cancelarse a los pocos meses, en parte debido a las bajas ventas que tuvo la primera parte.

5 juegos que nunca salieron (pero deberían) Heavenly Sword Nariko 1

IV. XIII 2

A mediados de los años 2000 salió una aventura que personalmente, siempre he creído que ha estado muy infravalorada y que en su día, ya escribí acerca de ella y de los comics en los que se basaba.

El juego, que en su salida destacó por el aspecto Cell Shading y situaciones que simulaban a los comics, narraba una trama donde despertabas con amnesia y te acusaban de haber asesinado al presidente de los Estados Unidos (una trama muy similar a la película del caso Bourne, que también se basaba en los mismos comics)

5 juegos que nunca salieron (pero deberían) xiii 01
5 juegos que nunca salieron (pero deberían) xiii 02

Durante el juego ibas desenmascarando una conspiración de 20 traidores, hasta llegar al “número uno” que, con gran sorpresa era quien menos podías imaginarte y justo en ese momento, se terminaba el juego con un “continuará…” dejando el final totalmente abierto.

Supongo que nunca llegaron a plantearse la secuela, imagino que por las bajas ventas del juego original, pero por suerte, hubo una serie de TV en 2011 que si seguía con la trama donde lo había dejado el videojuego.

V. World of Darkness

Para terminar, tengo que hablar de un juego que habría sido la delicia de los que crecimos jugando a Vampiro: La mascarada, juego de rol clásico.

World of Darkness era un MMORPG ambientado en Mundo de Tinieblas donde presumiblemente tomaríamos el papel de un vampiro dentro de una ciudad.

Además de acción y una parte social, añadiría toques políticos como votar a otro jugador para ser el Príncipe de la localidad e intentar dominar la ciudad.

En 2014, CCP, los encargados del desarrollo del juego, notificaron su cancelación.

2 comentarios

    • Hombre, pero no es lo mismo que el MMORPG brutal que pretendían hacer, incluso con decisiones políticas que afectaban a la ciudad. Era un proyecto realmente tocho. Lo del MOD que comentas lo ví, pero creía que era un mod de vampiro la mascarada (que por cierto, está por salir la segunda parte de vampiro la mascarada, si no lo cancelan también)

Deja un comentario