En los últimos días me he vuelto a ver la serie de Sherlock que salió en 2010 (hace casi 10 años) y quería hablar un poco sobre la serie y el personaje.
Desde pequeño he sido muy aficionado a las historias de Sherlock Holmes. Me leí todas las novelas y vi todas las películas/series que pude conseguir en mi adolescencia.
Tal vez todo empezó con la película de “El secreto de la pirámide” que pude ver cuando tendría unos 12 años más o menos.

En ella, para los que no la hayan visto, nos narran como Sherlock Holmes y John Watson se conocen en un internado, siendo aún adolescentes.
Durante la película nos narran lo que vendría a ser el primer caso de Sherlock Holmes, aunque no pertenece a las obras de Conan Doyle ya que Sherlock y Watson se conocieron siendo adultos.
Regresando a la serie de la BBC, tengo que decir que a pesar de que se toma bastantes licencias tanto en los casos como en los personajes, me resulta una adaptación impresionante y me encantaría que volviesen con una nueva temporada.
Las licencias, en su mayoría, se deben a la adaptación de las aventuras a la época actual ya que contamos con tecnología que no existía a finales del siglo XIX, que es cuando transcurren la mayoría de sus aventuras.

Sin embargo, si tengo que cuestionar algo de la serie, es lo poco aprovechado que han estado algunos personajes como James Moriarty o Irene Adler, más por la genial actuación de ambos actores que por la importancia real que tuvieron en las novelas de Conan Doyle.
¿Habrá quinta temporada?
Los productores quieren continuar la serie, aunque parece que todo depende más de los actores principales.
Benedict Cumberbatch que interpreta a Sherlock ha dicho que le gustaría hacer una nueva temporada, pero ha dicho que le gustaría representarlo ya siendo un anciano.
Martin Freeman que encarna al doctor Watson comentó que el papel ya no le resultaba divertido por las altas expectativas que teníamos los fans.

De cualquier forma, ambos actores tienen muchos proyectos por delante con lo cual, si la serie continua, parece que se hará esperar un poco más.